lunes, 28 de septiembre de 2009

NOTICIAS REFERENTES A LA EDUCACIÓN

NOTICIA SOBRE EDUCACION

PARTIDOS PIDEN CASTIGO POR CORRUPCION EN LA EDUCACION INDIGENA
Jorge Ramos Pérez


México (El universal).-El PRI en el Senado promoverá un punto de acuerdo en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exigir a la Secretaria de la Función Publica (SFP) que castiguen con rigor a los presuntos responsables de un quebranto en la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaria de Educación Publica (SEP).

El Universal revelo hoy en su edición impresa del hallazgo de un presunto quebranto estimado al menos en 7.2 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones, la red realizaba compras directas ficticias, presentaba viajes y viáticos simulados y otorgaba prestaciones económicas con documentos falsos.

Senadores del PRI, PAN y PRD reconocieron que la SFP haya desarticulado dicha red pero exigieron ir al fondo porque se perjudica a la población mas vulnerable en el país, que es la indígena.

“Es un hecho muy lamentable porque la población indígena son los que mayor grado de rezago y marginación presentan. La educación indígena, me consta en mi estado, en Oaxaca, hay albergues de municipios indígenas y siempre es con muchas limitaciones”, dijo Adolfo Toledo Infazon (PRI), secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado.



SEGUNDA NOTICIA SOBRE EDUCACION

CONDENADO UN COLEGIO POR LA MUERTE DE UNA NIÑA.

Noticiero con Javier a la Torre.-El pasado 27 de agosto del 2009 la sala civil del tribunal supremo ha declarado a una escuela religiosa la responsable civil por la muerte de una niña de 6 años, esto a consecuencia que el día 25 de agosto del mismo año mientras llovía 3 profesores refugiaron a 300 niños en un pasillo de unos 200 metros cuadrados lo cual propicio a que se empujaran y uno de ellos propino un empujón a la niña, la cual cayo y se fracturo el lado izquierdo del cráneo.

La institución declaro no ser su culpa, ya que esto fue debido a un cambio climático, pero el tribunal respondió que ese no era motivo ante la irresponsabilidad de solo contar con 3 maestros para el cuidado de tanto niño, y ciertamente dejo dicho que bien pudieron llevar a los alumnos a sus aulas correspondientes y considero aprobar la negligencia del colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario