lunes, 28 de septiembre de 2009

CALIDAD , POLÍTICA Y ALIANZA EDUCATIVA

México esta demostrando un buen avance en cuanto a su educación por la demanda y el interés que la sociedad expresa, con esto se han otorgado mas, computadoras y diverso material didáctico además de contribuir con nuevas escuelas de educación básica y sobre todo enfocándonos en el estado de Zacatecas donde cada vez mas están aumentando el numero de universidades por la dificultad que hoy en día hay para ingresar a ellas y por la demanda de nuevas carreras profesionales.

Todo lo mencionado esta muy bien pero no hay que dejar atrás u olvidarnos de las zonas rurales o en su totalidad de las marginadas ya que en este tipo de ligares no cuentan con muchas escuelas y en algunos casos con ninguna. Debemos enfocarnos en las necesidades de todos los niños por igual y hacer valer nuestra constitución que nos dice en su Art. 3 que la educación básica debe ser laica, obligatoria y gratuita, pero en muchos casos esto no se cumple y lo podemos constatar simplemente en algunas cuotas que piden en las instituciones o peor aun cuando vemos a tantos niños sin estudiar.

Esto es algo que nos perjudica, ya que en esos niños esta el futuro de nuestro país y de la sociedad misma.

No hay que preocuparse tanto por la falta de materiales o que la escuela necesita otro piso mas bonito o invertir en remodelarlo constantemente, mejor hay que pedir a las autoridades que ayuden a las personas con bajos recursos económicos en su educación y nosotros como futuros Lic. En educación preescolar contribuir con la calidad educativa, con esto me refiero a tener bien claro nuestra vocación para ejercer, siempre de buena manera y satisfactoriamente para que esto se vea reflejado en las competencias que desarrollamos en los niños. También estar dispuestos al cambio que implica esta carrera, y en dado caso de obtener una plaza en una zona marginada pues aceptar el reto y enfrentarnos a cumplirlo.

Muchas veces hay un pequeño salón, con poco material pero lo que falta es el maestro, ese que sepa hacer de su profesión la carrera mas bonita a pesar de las dificultades que pueda tener con ayuda de su creatividad, la pasión por enseñar y dejar en el alumno una huella positiva para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario